skip to Main Content

15 consejos para un uso eficaz de Redes Sociales

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Uso eficaz de Redes Sociales

El mundo de marketing en Redes Sociales es más grande cada día. Es un aspecto importante de la promoción de tu pequeña empresa. Es necesario comprender la relación entre las empresas y los medios sociales para establecer una estrategia efectiva. El uso eficaz de redes sociales es vital para nuestro negocio.

El valor real de lo social no es sólo como una plataforma de difusión-y-participación, sino como una herramienta de aprendizaje y de escucha. Tú puedes querer llegar a más de tu mercado objetivo y posicionar correctamente tu marca, pero con tanta competencia hay que trabajar duro e inteligente para destacar.

Aquí hemos reunido una lista de algunos consejos para ayudarte en tu camino de marketing en los Redes Sociales.

01- Ve donde están tus clientes

Trata de llegar a tu público objetivo mediante los canales de medios sociales que ellos utilizan. Ve donde están tus clientes.  Si tu objetivo demográfico está en Facebook entonces, asegúrate de que tú estás en Facebook.

02- Interacción

Una gran parte del marketing en las redes sociales se trata de interactuar con tus clientes y clientes potenciales. Utiliza los redes sociales como un medio para obtener retroalimentación sobre tu producto o servicio y para permitir que tus clientes interactúen entre sí.

03- Manten tus canales sociales actualizados

A los visitantes les gusta el contenido fresco y nuevo. No dejes que se aburran con contenido obsoleto. Mantenlos regresando por más a tu sitio web o canales.

04- Ofertas especiales

Haz que valga la pena su deseo de convertirse en un fan, unirse a tu grupo o seguir a tu página. Considera ofrecer un cupón para los que frecuentan tus páginas de medios sociales. Da algo valioso.

05- La paciencia es una virtud

La construcción de tu presencia en las redes sociales requiere paciencia. No recibirás unos cuantos miles de fans o seguidores en el primer día. Sin embargo, al estar consistentemente en las comunidades de medios sociales tendrás una mejor oportunidad de éxito.

06- Evita utilizar tu Blog como un gran anuncio

No utilices tu sitio sólo como una herramienta de marketing. No les permitas a ellos que piensen que sólo te preocupas por ellos como clientes. Trata de compartir tu historia como un artesano o negocio y ofrece un contenido que sea interesante y útil. A la gente le encanta el buen contenido. Esto produce frutos con el paso del tiempo.

07- Añade un botón de compartir, seguir o gustar

Al proporcionar un botón de compartir, seguir o gustar en tu sitio web, los usuarios pueden compartir fácilmente tu contenido con sus amigos, lo que ayuda a alcanzar a más clientes.

08- La retroalimentación negativa no siempre es negativa

Al convertirte en una entidad social, tu negocio tendrá mayores posibilidades de recibir retroalimentación negativa. No ataques. Toma esta información, analízala y aprende de ella. Tal vez hay un área de tu negocio que necesita ser mejorada.

09- Piensa antes de compartir

Comparte cosas que sean importantes y aporten valor a tu público.

10- Fomenta los comentarios

Crea interés haciendo preguntas. Motiva a tu público a comentar sobre tus mensajes. Pregúntales sobre sus experiencias y opiniones sobre tu artículo.

11- Twitter

Antes de publicar en Twitter, pregúntate siempre: ¿Es cierto lo que estoy escribiendo? ¿Es necesario? ¿Es amable? ¿Hay alguien a quien esto podría dañar? A veces publicamos pensamientos o artículos sin tener en cuenta la forma en que podrían impactar a toda nuestra audiencia. Es fácil olvidar cuántos amigos lo están leyendo.

12- Ofrece tweets aleatorios de bondad y de ayuda

De vez en cuando pregunto en Twitter, “¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte o apoyarte hoy?” Es una forma sencilla de usar los medios sociales para dar sin esperar nada a cambio. Al acercarnos para ayudar a un extraño, se crea la posibilidad de conectar personalmente con seguidores que puede que no haya otra manera de conocerlos.

13- Se activo, no reactivo

Puedes recibir alertas cada vez que hay actividad en una de tus cuentas de redes sociales, o puede que tengas tu teléfono celular configurado para darte este tipo de alertas. Esto te obliga a decidir muchas veces durante el día si deseas o necesitas responder. Otro método consiste en elegir el momento de unirse a la conversación, y utilizar tu tiempo offline o fuera de línea para decidir cuál es el valor que tienes para ofrecer.

* Ten cuidado con este punto aquí ya que las distracciones son un poderoso enemigo de la productividad. Puedes leer un poco más sobre la productividad aquí.

14- Responder con toda tu atención

La gente a menudo comparte enlaces sin haberlos leído, o comentan en las publicaciones después de sólo mirarlos. Uno de los mayores regalos que podemos darle a alguien es nuestra atención y los medios sociales nos permiten ser infinitamente generosos. Puede que no podamos responder a todos, pero al responder cuidadosamente cuando podemos hace una diferencia.

A propósito, cuando respondas a un artículo o post, no lo hagas solamente diciendo: “Buen post“, “Muy bien“, o con la frase “Excelente artículo” o incluso con un ícono de pulgar hacia arriba. Nada de eso sirve. Eso no contribuye a una conversación. Al responder, hazlo pensando cuidadosamente, hazlo con el corazón. El autor y las otras personas van a valorar realmente tus palabras. Si no vas a hacerlo así, simplemente no hagas ningún comentario. Tus palabras demuestran tu riqueza o pobreza interior.

15- Escribe de una manera correcta

Cuando digo de una manera correcta, quiero decir que no sólo tienes que expresar tu opinión de una manera decente, sino también, escribir sin faltas de ortografía. Escribir con buena ortografía es una buena disciplina y rinde sus frutos. Entiende y acepta esto: ¡La ortografía pobre afecta tu sitio web y a ti mismo! Las personas que valen la pena, la gente de calidad, NO prestan atención a los comentarios mal escritos.

Finalmente podría decir que hay muchos enfoques diferentes para el marketing de redes sociales. Encuentra tu nicho de mercado, dedícale tiempo y vas a cosechar los frutos.

Para obtener una descripción más avanzada, consulta nuestro artículo titulado El Poder de las Redes Sociales.

Es un consultor de Redes Sociales y Marketing Digital, fundador de LFStudio y LFTrainings. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top