skip to Main Content

El ABC de Conectar con tus Clientes

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cuando termines de leer este breve artículo, te sentirás más seguro de tu capacidad para convertir tu negocio en línea en el éxito que sueñas y construir una comunidad leal de suscriptores y seguidores de tu contenido.

El marketing de atracción en línea se está convirtiendo en el estándar en el que cualquier persona, en cualquier lugar, puede crear un negocio rentable mediante la implementación de ciertas estrategias. Cuando empecé a aprender marketing en línea, no estaba seguro de lo que eso significaba. Muchas personas, como yo solía hacerlo, creen que armar un sitio web o configurar una página de comercio electrónico para vender algo en línea es todo lo que se necesita para tener éxito.

Pero con el tiempo, me di cuenta de que no pasaba nada. Luego comencé a buscar respuestas aquí y allá y vi que lo que hacen los profesionales exitosos de marketing es implementar varias estrategias y técnicas muy específicas para lograr buenos resultados masivos en sus negocios.

Una nota especial que quiero darte antes de llegar al punto es esto…

No importa tu situación, ¡no te rindas! No importa cuánto dinero hayas gastado, o cuántos de los llamados “gurús” te han engañado para que creas, ¡no te rindas!

Para que puedas comenzar, hay una solución muy simple para superar este desafío. LeE aquí tres habilidades básicas que han ayudado a mi negocio en línea y las cuales utilizo para ayudarte con las tuyas.

Antes que nada, necesito que te hagas esta pregunta…

¿Qué se siente al experimentar un verdadero éxito en tu negocio en línea?

La respuesta es tan simple como A-B-C.

¿Podrías imaginarte lo que se siente al ver finalmente el dinero que fluye en tu cuenta debido a la implementación de simples estrategias fáciles de usar?

Entonces, ¿qué es marketing de atracción de todos modos? No es nada nuevo; los vendedores tradicionales han estado usando este método desde que comenzó la industria de las ventas. Lo usamos en nuestra vida cotidiana, es simplemente, una forma de comunicación que es atractiva para los demás, por lo tanto, lo que resulta en ventas, soporte, asesoramiento que se necesita, o lo que sea que queramos

El marketing de atracción en línea se realiza de forma un poco diferente, porque no tienes el encuentro cara a cara. Para tener el mismo nivel de persuasión, debes aprender cómo orquestar hábilmente tus palabras para establecer la conexión con tu público. Las palabras “magnéticas” tienen la capacidad de captar la atención en el nivel subconsciente más sutil y la audiencia no sabe realmente que está atrapada en el contenido hasta que actúa.

Ahora que comprendes la definición básica de marketing de atracción, examinemos el A-B-C de ella.

A = Alinear tu mensaje con tu audiencia de una manera auténtica

Cuando sabes lo que sabes, sabes cómo transmitirlo. Cuando intentas vender algo, puede parecer falso. Mantenlo real: la única forma en que puedes hacer esto y lograr que persuada exitosamente a tu audiencia es ser auténtico y respaldar sólo lo que tú mismo has experimentado. Las personas son inteligentes y pueden detectar una estafa en cuestión de segundos. No subestimes a tu público objetivo.

B = Believe (Cree) en tus productos o servicios

También debes creer en tí mismo y en tu capacidad para ayudar a tu cliente objetivo con cualquier queja. Es importante que estés accesible para tus clientes y les asegures a ellos que lo que ofreces es de calidad. Pero recuerda, cuando tus clientes sienten que eres una persona de calidad, ellos no tendrán ningún problema para creer que tú representas un producto de calidad.

C = Comunícate y conecta de manera consistente

Tu audiencia quiere escuchar de ti de una manera persona, agradable y directa. La consistencia implica una base regular, pero la clave es establecer el cronograma de una manera que tu público espere escuchar de ti. Haz que cada pieza de comunicación se conecte con tu audiencia en vez de un “argumento de venta” para comprar tu producto.

Utiliza los conceptos y estrategias ABC del marketing de atracción para tu negocio de marketing en red hoy mismo compartiendo un sistema diseñado para tu éxito en línea.

Como nota final para ti, mi querido lector, siempre recuerda que estamos aquí para ayudarte. Puedes hacernos cualquier pregunta y estaremos encantados de servirte. Siempre digo que en cualquier buena relación de cliente y proveedor, primero es ayudar y no vender.

Es un consultor de Redes Sociales y Marketing Digital, fundador de LFStudio y LFTrainings. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top