skip to Main Content

Mejor Tiempo para Publicar en las Redes Sociales

Tiempo de Lectura: 5 minutos

De vez en cuando, podemos preguntarnos si realmente hay un mejor momento para publicar en las Redes Sociales. La respuesta es: No hay un momento perfecto para que todas las empresas publiquen en las Redes Sociales. Depende del tipo de negocio que tengas y de quién sea tu audiencia. También depende del momento en que es más probable que tu audiencia vea e interactúe con tu contenido. Una publicación oportuna puede generar más me gusta, comentarios, veces compartida y clics. Es bueno tener en cuenta que este tiempo varía para diferentes industrias. De hecho, cuando preparas algo para publicar, los canales sociales como Facebook o Instagram te sugieren programar tu publicación en el momento en que tu audiencia está más activa.

En este artículo vamos a echar un vistazo a algunas de las investigaciones realizadas por las autoridades en la materia, como Hootsuite, Sprout Social, entre otros. Con esta información tendrás un muy buen punto de partida. Comencemos la diversión…

Estudios recientes demuestran que, en general, el mejor momento para publicar en las Redes Sociales es de Lunes a Miércoles entre las 9 am y las 12 am, hora del Este.

Mejor tiempo para publicar en Facebook

En 2019, Facebook cambió su Algoritmo de Suministro de Noticias (Feed) para darle prioridad a las “interacciones significativas” de familiares y amigos sobre el contenido de las marcas. Esto ha hecho que sea más difícil que nunca poner tu contenido orgánico frente a tus clientes sin pagar para promocionarlo. Los estudios dicen que solo alrededor del 6% de tus publicaciones son vistas por tus amigos o seguidores si no pagas.

Más allá de crear contenido de alta calidad, una de las tácticas más efectivas para “sortear” el algoritmo es asegurarte de publicar en el momento adecuado. El tráfico orgánico ha estado en declive durante años, lo que ha llevado a Facebook a convertirse principalmente en una plataforma de pago por click. Dado que Facebook es la plataforma más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios, aún puedes obtener mucho tráfico orgánico.

Bueno, dicho esto, veamos el mejor momento para publicar en la gran F:

Marcas B2B (Business to Business) (de Empresa a Empresa)
El mejor horario es entre las 9 am y las 2 pm EST los Martes, Miércoles o Jueves.

Marcas B2C (Business to Consumer) (de Negocio a Consumidor)
El mejor horario es entre las 12 pm EST los Lunes, Martes o Miércoles.

Mejor tiempo para publicar en Twitter

Hay 330 millones de usuarios activos mensuales y 145 millones de usuarios activos diarios en Twitter. El 63% de todos los usuarios de Twitter en todo el mundo tienen entre 35 y 65 años.

Hay 500 millones de tweets enviados cada día. Eso es 6,000 tweets cada segundo.

El problema de este canal es que el tiempo de vida de un tuit es muy corto, solo 18 minutos. Así que el tiempo es crucial en esta red. ¡Tienes menos de 20 minutos para asegurarte de que tu contenido llegue a las personas adecuadas!

El mejor momento para publicar en Twitter es…

Marcas B2B (Business to Business) (De Empresa a Empresa )
El mejor horario es entre las 9 am y las 4 pm EST los Lunes o Martes, específicamente entre las 11 am y la 1 pm.

Marcas B2C (Business to Consumer) (De Empresa a Consumidor)
El mejor horario es entre las 12 pm y la 1 pm EST de Lunes a Miércoles.

Mejor tiempo para publicar en Instagram

Este canal social se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Hay algunos estudios que muestran que la industria de alimentos recibió la mayor participación cuando publicaron a las 12:00 pm EST, mientras que las organizaciones educativas obtuvieron mejores resultados entre las 4:00 pm y las 5:00 pm.

Pero, en términos generales, el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 12 pm y la 1 pm EST de Lunes a Viernes.

El algoritmo de Instagram favorece lo más “reciente” cuando determina qué publicaciones verás en tu feed (muro de publicaciones). No es estrictamente cronológico, pero está diseñado para brindarte contenido nuevo con el que es probable que interactúes.

Eso significa que es más probable que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en tu feed, sin importar cuántas veces lo actualices. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus publicaciones sean “recientes” cuando es más probable que sus seguidores estén en línea.

Mejor momento para publicar en LinkedIn

LinkedIn es el centro de todo lo relacionado con los negocios. Con más de 310 millones de usuarios activos mensuales, se ha convertido en más que una plataforma para que las personas se conecten con colegas. Ahora, las empresas están utilizando las páginas de negocios de LinkedIn para construir su marca. LinkedIn es diferente de los otros canales sociales, ya que está destinado a empresarios y emprendedores.

Algunos estudios muestran que el mejor momento para publicar en LinkedIn es:

En la mañana: Entre 7:45 am y 10:45 am
En la tarde: Entre 12:45 pm y 5:45 pm

Un gran beneficio de publicar en LinkedIn es que su red puede compartir tu publicación de LinkedIn, lo que te expone a una audiencia más grande, previamente no alcanzada.

Cada vez que tus conexiones interactúan con tu publicación (me gusta, comentarios y compartir), esta se vuelve visible para las conexiones de primer grado de ellos. Esto es muy poderoso, ya que no solo amplía la cantidad de personas que ven tu publicación, sino que también tiene el beneficio de que su conexión te considere digno de participación.

Algunas Estadísticas

Facebook
• El 74 % de los usuarios de Facebook visitan el sitio todos los días — más que cualquier otra red social.
• 88% de los usuarios de Facebook acceden al sitio a través de un dispositivo móvil

Twitter
• 46% de los usuarios estadounidenses de Twitter visitan el sitio al menos una vez al día
• 80% de los usuarios de Twitter son millennials ricos
• El 80% de los usuarios de Twitter no son estadounidenses. La plataforma opera en 33 idiomas.

LinkedIn

• El 50 % de los estadounidenses con un título universitario usan LinkedIn
• 45% de los usuarios de LinkedIn trabajan en roles administrativos en sus empresas
• 57% del uso de LinkedIn es en dispositivos móviles

Utiliza estos datos como punto de partida, prueba diferentes horarios de publicación, y compara los resultados. Encuentra los horarios que mejor te funcionen, pero nunca dejes de probar. Los hábitos de la audiencia —y los algoritmos de las redes— cambian.

CONCLUSIÓN:

Como puedes ver, encontrar el mejor momento para publicar en las redes sociales depende en gran medida de tu audiencia y de las plataformas que planeas usar. Te sugerimos que comiences con nuestras recomendaciones en este artículo y pruebes tus tiempos de publicación a partir de ahí.

Cada plataforma de redes sociales tiene su propio momento pico cuando las publicaciones obtienen más participación. Esto tiene sentido ya que el tipo de persona que usa cada red social varía. Los canales sociales son de alguna manera diferentes unos de otros.

Por ejemplo, LinkedIn es una plataforma para encontrar carreras y publicar sobre negocios. Debido a esto, es probable que las horas pico de LinkedIn sean durante el horario comercial. Sin embargo, Facebook e Instagram son plataformas más sociales. Es posible que encuentres la actividad más alta temprano en la mañana cuando las personas viajan y más tarde en la noche cuando las personas están en casa.

Conoce a tu audiencia
– ¿Qué edad tienen?
– ¿Dónde viven? (Considere diferentes horarios, Hora del Este, Hora del Pacífico, etc.)
– ¿Cómo es su transporte para viajar?
– ¿Cómo trabajan?
– ¿Cuáles son sus desafíos y puntos débiles?
– ¿Qué redes sociales utilizan?
– ¿Qué dispositivo utilizan más: teléfono, tableta o computadora?

Como propietario de un negocio, para maximizar la atención de tu audiencia, es importante saber cuándo cada red alcanza su punto máximo. Lo mejor que te puedo recomendar es que pruebes diferentes canales y horarios; puedes encontrar algo diferente que funcione mejor para ti. También puedes probar los fines de semana.

Es un consultor de Redes Sociales y Marketing Digital, fundador de LFStudio y LFTrainings. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top