skip to Main Content

¿Por qué es importante tener un sitio web?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Es muy común que los pequeños negocios nuevos se concentren en necesidades y asuntos urgentes, gastando dinero solo cuando “realmente” lo necesitan. Desafortunadamente, muchos de ellos suelen pensar que un sitio web es un artículo de lujo que no “necesitan”. En esta publicación voy a contarte varias razones por las cuales es importante tener un sitio web.

Una de las cosas que de forma frecuente vemos es que la gente suele creer que una página o perfil de Facebook es suficiente para una presencia en línea, o que una tarjeta de negocios que entregan a las personas generará llamadas, o que estar en un directorio tradicional de Páginas Amarillas les ayudará a vender productos. Pero la verdad es que hoy día, la manera más efectiva de promocionar un negocio es creando un sitio web profesional.

Un sitio web efectivo es la piedra angular de tu empresa — el mismo contiene información importante y tus clientes esperan, y asumen, que tienes uno.

Tu sitio web actúa como un portal para que los clientes puedan obtener más información sobre tu empresa, así como también para buscar información sobre productos y determinar si desean hacer negocios contigo. Si eres propietario de una empresa pequeña, debes entender que un sitio web no es un lujo costoso o algo que podría ser necesario en el futuro — ¡No! Un sitio web es una herramienta fundamental y asequible que todas las empresas necesitan.

Lo creas o no, al no tener un sitio web, estás perdiendo dinero, o simplemente no estás percibiendo, 1,000 veces o más, la pequeña inversión inicial que hiciste en él.

01- Un sitio web es la base de tu Marketing

Antes de gastar un centavo en publicidad, primero debes comenzar el marketing creando un sitio web.

Un sitio web actuará como base para todos tus esfuerzos publicitarios. Todos los detalles de tu empresa, la información de productos y las promociones deben aparecer primero en tu sitio web. Luego, puedes crear materiales de marketing que estén alineados con las promociones que tienes en línea con tu nombre de dominio, lo que atraerá a los clientes a tu sitio web para obtener información adicional.

02- Un sitio web vende tus productos y servicios en línea

Tu sitio web actúa como un brochure digital y comparte información actualizada sobre tus ofertas. Un beneficio de la publicación en línea es que puedes cambiar la información en tiempo real, sin esperar ni pagar por nuevos materiales impresos.

03- Guía a los clientes potenciales a los productos y servicios que ellos necesitan mediante la creación de un sitio web efectivo

Tener tu sitio web es como tener tu oficina abierta las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año. Y no solo eso, puedes prepararlo para convertirlo en una poderosa máquina de ventas. Todo comienza con una visión y una decisión. Piensa en Amazon, eBay, AliBaba, etc. Esos son modelos comerciales de los gigantes de la industria que están basados ​​en Internet. Y lo mejor es que esos modelos se pueden replicar. Depende de ti cuán pequeño o grande quieras que crezca.

Tu sitio web brinda respuestas a preguntas frecuentes e incluso puede procesar ventas sin que tú estés presente. Los sitios web con sistemas de comercio electrónico y opciones de compra, permiten a los usuarios realizar compras directas en línea, lo que simplifica las ventas tanto para tu personal como para tus clientes.

Imagina que llegas temprano en la mañana a tu oficina, y lo primero que haces es revisar tu correo electrónico, y entonces, BUMMM, descubres que hay tres pedidos que tus clientes hicieron la noche anterior. Lo único que tienes que hacer es procesar esos pedidos en caso de que se trate de productos físicos, llamar a los clientes si es un servicio o tomar un café, sentarte y relajarte si es un producto digital. En cada uno de los tres escenarios, estarás contento porque el dinero ya estará en tu cuenta bancaria o en tu procesador de pagos, incluso antes de que comiences a trabajar. ¿No es genial?

04- Un sitio web te ayuda a CONECTARTE con nuevos clientes

Si bien es posible que ya tengas una base de clientes establecida, un sitio web es una forma segura de conectarse con nuevos clientes que quizás no estén familiarizados con tu negocio.

La mayoría de las veces, las personas recurren a Internet cuando tienen un problema. Buscar soluciones es fácil, pero, ¿es tu empresa un potencial solucionador de esos problemas? Con un sitio web profesional, posicionas tu empresa como una solución para las necesidades de tus clientes. Además, puedes optimizar tu sitio con términos de búsqueda relacionados con tu industria. Esto expondrá tu negocio a nuevos clientes.

Por favor, entiende esto: Los clientes NO te están buscando a ti en Internet; ellos están buscando soluciones a sus problemas. ¿Y a dónde van? Desde el año 2000 van a los motores de búsqueda, específicamente un 93% de ellos van a Google, y ¿qué hace Google? Muestra 2 tipos de resultados: los sitios web de las personas que pagan anuncios y los sitios web de las personas que invierten en un excelente sitio web con técnicas avanzadas de SEO. Es por esa razón que la frase de Bill Gates tiene tanta validez.

05- Un sitio web tiene grandes beneficios para las empresas locales

Una concepto erróneo sobre los sitios web es que son solo para compañías nacionales o corporaciones mundiales con audiencias en todo el mundo. En realidad, los sitios web son igual, si no más, beneficiosos para las pequeñas empresas. De hecho, es una excelente forma de conectarse con los clientes o negocios locales. Puedes ver algunas estadísticas en este enlace

06- El 70 por ciento de los hogares de EE. UU. ahora usan Internet cuando realizan compras locales de productos y servicios.

Además, los motores de búsqueda a menudo clasifican los resultados según la ubicación. En otras palabras, si buscas “tiendas de zapatos cerca de mí”, Google no te ofrecerá un resultado de ese tipo de empresas en Nueva York (a menos que vivas en Nueva York o estés muy cerca).

Así que es bastante obvio: una presencia en línea tiene grandes beneficios incluso para las pequeñas empresas que trabajan a nivel local. No importa dónde te encuentres, puedes comenzar con un sitio web eficiente que atraiga clientes.

07- Un sitio web CONSTRUYE Credibilidad

Nada es más importante que la capacidad de poder ser encontrado. Si no tienes una identidad en línea establecida, los clientes no pueden encontrarte. No aparecer en los motores de búsqueda (o en Internet en absoluto) es una de las formas más rápidas de perder credibilidad como empresa. Esto hace que tú y tu empresa se vean anticuados, fuera de contacto y poco confiables. Una sitio web profesional hace que tu negocio sea percibido de forma más transparente y seguro.

Incluso si eres muy bueno en el marketing de boca en boca, podrías estar perdiendo un montón de referencias. Los clientes satisfechos comparten rápidamente lo que piensan sobre tu negocio. Pero, ¿qué pasa con tus amigos que aún no han experimentado tus servicios? Te buscarán en Internet, y cuando no te encuentren, te quedarás con las manos vacías, y habrás perdido la oportunidad de nuevos clientes.

08- Un sitio web te ayuda a controlar tu destino en línea

Si crees que tener una página de Facebook o estar en una lista de directorios en línea (como las Páginas Amarillas) es suficiente para promocionar tu negocio, te equivocas.

09- Construir tu presencia en línea a través de plataformas sociales (aunque importante) no es suficiente.

Cuando publicas o confías en una plataforma de terceros, estás a su merced. Si la plataforma decide cerrar tu cuenta, cambiar sus políticas o modificar su programación, es posible que pierdas la capacidad de conectarte con tu audiencia. Sí, ese mismo público que creció con muchos “amigos” o “seguidores” podría perderse en un abrir y cerrar de ojos. Siento mucho decirlo, pero es verdad. Ahora, algo muy diferente ocurre cuando administras tu propio sitio web, pues tienes el control tanto del contenido que produces como de la plataforma que mantienes.

No te digo que no uses los canales sociales, sino que los uses de manera inteligente a través de tu sitio web. Esa es la forma correcta de aprovechar su poder.

10- Los sitios web son simples y asequibles para preparar

Muchos propietarios de pequeñas empresas dependen del uso de plataformas de terceros o evitan configurar su propio sitio web porque piensan que es complicado o costoso.

Pero construir y mantener un sitio web es más fácil y más barato que nunca. Incluso si no eres conocedor de la tecnología o creativo. Recuerda: Cuando no tienes un sitio web, literalmente estás perdiendo dinero.

Tú, propietario de pequeñas empresas, toma mi consejo: no hay excusas. Si pospones la construcción de tu sitio web, estás perjudicando tu negocio. ¡Es hora de comenzar! Permítenos ayudarte…

Es un consultor de Redes Sociales y Marketing Digital, fundador de LFStudio y LFTrainings. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top