skip to Main Content

Tú eres lo que publicas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cuando publicas contenido en la web, todos pueden buscarlo.
Cuando publicas contenido valioso, te posicionas como una autoridad.
Cuando publicas contenido malo… también recibes eso.

Sin embargo, cuando publicas contenido experto en la web, serás reconocido como un experto en tu campo, y esto te convierte en un punto de referencia frente a tu público y futuros clientes.

David Meerman Scott, autor de muchos libros sobre Ventas y Marketing como “The New Rules of Marketing & PR”, que ha vendido más de 300,000 copias en más de 25 idiomas, habla sobre cómo está cambiando la creación de contenido.

Aquí he preparado para ti algunas de sus ideas específicas que puedes utilizar para atraer nuevos clientes.

En la web, tú eres lo que publicas… ¿Qué eres tú?

• El sólo hecho de crear contenido te separa de quien no lo hace
• La creación de contenido, el marketing y su distribución en las Redes Sociales son formas probadas de hacer que las personas interesadas conozcan tu negocio.
• Millones de empresas están compitiendo por clientes de pago y se ha convertido en una tarea difícil para la mayoría de ellos sobresalir entre la multitud y hacer que los futuros clientes estén al tanto de sus ofertas.

Cuando las personas quieren comprar productos y servicios, van a la web, específicamente a los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, a las Redes Sociales, a sus amigos y familiares para obtener información y recomendaciones sobre productos y servicios. El contenido original crea confianza, lealtad del cliente y puede posicionar a tu empresa como expertos de confianza en tu campo. Este simple hecho crea el llamado anuncio de valor para los clientes.

El marketing de contenido se ha establecido como una forma poderosa de atraer a los clientes. Un creciente número de mercadólogos de B2C y B2B se enfrentan al reto de producir y publicar contenido relevante para atraer clientes a sus productos y servicios. Este enfoque está dirigido a personas específicas interesadas en estos productos.

Al publicar contenido interesante y notable, otros blogs, sitios de noticias y curadores de contenido harán enlaces a tu sitio web y esto aumentará tu Page Rank y también mejorará la visibilidad en los motores de búsqueda.

En la web, eres lo que publicas… Piensa un minuto… ¿qué publicas en la web y en las Redes Sociales? … ¡Exactamente, eso es lo que eres en la web!

David dice que las compañías y los empresarios deberían cambiar sus métodos de comercialización del diseño anterior al nuevo. El marketing entregado a través de métodos publicitarios clásicos, como las vallas publicitarias y las ubicaciones de anuncios en revistas, por ejemplo, no son tan atractivos. Lo interesante es la comunicación y conexión instantánea que permite el mundo en línea; llena el vacío que dejó la publicidad clásica.

Luis Federico Peña

Muchas personas publican sobre temas inútiles en las Redes Sociales. Publican cosas como: la comida que comieron la noche anterior, la fiesta a la que asistieron, una foto de su mascota, etc. No hay nada de malo en eso. Pero este tipo de publicaciones no contribuirá en nada en la ayuda o el apoyo de otro ser humano.

Hay una frase que dice:

“Cuantas más personas ayudes a resolver un problema, más rico serás.” Por lo tanto, piensa dos veces antes de publicar.

Si pierdes la oportunidad que te ofrece el marketing de contenido, tu negocio desaparecerá en el polvo.

La mejor manera de comenzar el marketing de contenidos para las empresas es comenzar un Blog.

Los clientes recientes y futuros pueden interactuar de esta manera con tu negocio. De esa manera, tú muestras experiencia y ofreces información valiosa para resolver los problemas de tu audiencia. Esto hace que ganes su confianza.

Crear contenido en tu Blog tiene grandes ventajas y aquí están las más importantes:

Las compañías que producen contenido en su blog obtienen:

• Hasta un 55% más de tráfico
• Hasta un 97% más de enlaces entrantes
• Hasta un 434% más de páginas indexadas en los motores de búsqueda
• Hasta 25 veces más oportunidades comerciales

¡Una estrategia de marketing de contenido seriamente ejecutada puede ser responsable de 25 veces más oportunidades comerciales y aumentar tus ingresos hasta en un 40%! Ten en cuenta todo el tiempo la diferencia de tener un simple blog a uno que sea rentable.

Siempre recuerda que…

• Si publicas buena información en la web, eres grandioso.
• Si no estás publicando nada en la web, no eres nada.
• Y si publicas información mala o incorrecta en la web, eres muy malo.

David Meerman Scott

Estadísticas Importantes de los Blogs

• Para el año 2022, el número global estimado de blogs es de más de 600 millones.
31.7 million es el número proyectado de blogueros en EE.UU.
41% de la web está construida en WordPress.
77% de las personas regularmente lee blogs.
Los bloggers exitosos dedican un promedio de 4 horas para escribir una publicación.
• Se publican alrededor de 7 millones de artículos de blog al día.
• El 67% de los blogueros que publican diariamente dicen que tienen éxito.
• Los artículos de blog con más de 3000 palabras obtienen mejores resultados.
97% de los blogueros usa las Redes Sociales para impulsar sus resultados.
• 61% de los usuarios en línea en los EE. UU. han comprado algo después de leer un blog.

Muy bien, entonces para ser “geniales” necesitamos publicar “buena información” en la web. ¿Pero cómo sabemos qué constituye una buena información?

Meerman Scott argumenta que antes de publicar según las nuevas reglas, debes concentrarte en comprender a tus clientes. Solo cuando comprendas a tus compradores (clientes) y sus necesidades deberás comenzar a crear contenido web atractivo para llegar a ellos. Él recomienda que desarrolles personas de compradores (Avatars) para que puedas comprender y tener empatía con tu base de clientes. También aconseja que aprendas el idioma que utilizan los compradores para analizar y buscar tu producto.

Intenta comprender los problemas que enfrentan tus compradores. ¿Están teniendo problemas para configurar algo? ¿Están comparando dos productos potenciales? ¿Un estudio reciente los preocupa por la seguridad de tu sitio web? En otras palabras, debes entender los objetivos, problemas, intereses y preocupaciones de tus compradores (es decir, tus clientes).

Si publicas contenido que resuelve los problemas de tus compradores, entonces comenzarán a verte como una solución útil. Si estás educando a tus compradores sobre temas que son relevantes para ellos, comenzarán a verte como un experto.

Meerman Scott también recomienda que comiences a pensar como un editor. Desarrolla un calendario editorial. Comienza a crear contenido en tu sitio web que atraiga a las personas que lo compren, y piensa en otros medios que puedas usar para comunicarte con ellos.

Como Meerman Scott concluye el capítulo relevante de su libro:

Millones de personas están en línea en este momento buscando respuestas a sus problemas. ¿Encontrarán tu organización? Y si es así, ¿qué van a encontrar? Recuerda, en la web, tú eres lo que publicas.

¿Qué estás publicando en línea y qué dice eso sobre ti?

Unas Palabras Finales…

Lo más importante que debes recordar es dejar a un lado tus productos y servicios por un momento y centrar toda tu atención en los compradores de tus productos (o aquellos que pagarán, donarán, se suscribirán, se unirán o realizarán alguna solicitud). Dedicar atención a los compradores y alejarse de los productos es difícil para muchas personas, pero siempre vale la pena en forma de acercarte a lograr tus objetivos.

Todas las nuevas reglas de marketing tienen una cosa en común: necesitan creación de contenido en línea para hacerlas posibles. La creación de contenido en línea se realiza a través de publicaciones en blogs, libros electrónicos, videos, gráficos de información, feeds de algunos canales y Redes Sociales. Todos estos medios te permiten comunicarte con tu audiencia, tanto en general como de manera individual. Pero para hacer esto de manera efectiva se requiere tener un tipo de mentalidad diferente, y alguien que te guíe paso a paso. ¡Y para eso estoy aquí, para ayudarte!

Es un consultor de Redes Sociales y Marketing Digital, fundador de LFStudio y LFTrainings. Es también autor y emprendedor. Ayuda a pequeñas empresas a crecer, obtener clientes y generar ingresos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top